DESCRIPCIÓN
Un paradisíaco lugar en donde te recibirá un manantial en cuyas aguas podrás nadar tranquilamente. El agua que brota de él es totalmente limpia y transparente e incluso podrás ver charales y mojarras nadando por ahí. El lugar también cuenta con un espectacular ojo de agua y cascadas. Con cabañas, restaurantes, recorridos guiados, es un excelente destino para disfrutar con la familia de un paseo de un día o un campamento de fin de semana.

En el camino se observan interminables paredes de helechos y las más variadas tonalidades de verdes, en época de lluvia sobresale aún más la abundante vegetación, por un lado los paredones de árboles y por otro los cañones que surcan la carretera.
En la agencia Vega de Sol, del municipio de Santa María Jacatepec, distrito de Tuxtepec, en la región del Papaloapan se encuentra este centro
ecoturístico, que ofrece el servicio de cabañas, comedor y la atracción principal, el ojo de agua, cuya profundidad es de 18 metros en el centro.
Seis cabañas con vista privilegiada al ojo de agua y al río, donde desemboca, a disposición del visitante, quien se puede quedar e ocupaciones de hasta ocho personas, por 500 pesos la noche. La habitaciones cuentan con baño privado, ventilador, una cama king size, una cama individual y colchonetas, no hay agua caliente, pero en verano no se necesita, la temperatura va de los 20 los 33 grados.
El sonido del agua y el canto de las aves son, al mismo tiempo, arrullo y despertador. Para cruzar de donde se encuentran las cabañas al comedor hay un puente, que atraviesa el brazo de agua, desde donde puede tenerse una mirada panorámica tanto del manantial, como del río.
Tanto turistas como habitantes de la comunidad nadan en estas aguas, que cambian de temperatura según se vaya uno acercando al Río Valle Nacional, regularmente es fría en el brazo donde desemboca el manantial y caliente, cerca del ojo de agua.
Comentarios
Publicar un comentario